La organización de los Rojos de Cincinnati es una de las mas viejas de la historia del deporte, por esa condición durante años tuvieron el privilegio de ser anfitriones del partido inaugural de las Grandes Ligas, esta tradición se llevó hasta el 1994.
El equipo, miembro original de la American Association (AA), jugó su primer partido como un equipo profesional en el 1869 con el nombre de Cincinnati Red Stockings, adoptaron la abreviación (REDS) al momento de entrar a la Liga Nacional en el 1876. Entre 1954 y 1958 adoptaron el nombre de Cincinnati Redlegs, y en el 1959 se empezaron a llamar los Cincinnati Reds o Rojos de Cincinnati.
Tienen en su haber cinco series mundiales, nueve banderines de la Liga Nacional, un banderín de la AA y diez títulos de división.
Los Rojos todavía juegan un papel destacado en el Día Inaugural, pero nada parecido a lo que se veía en la década de los 80’s cuando el dominicano nativo de Baní, Mario Melvin Soto, tenía la responsabilidad de ser el abridor del juego inaugural para los Rojos, algo que hizo en seis ocasiones, terminó con marca de 4-1 y 2.16 de efectividad en sus aperturas de primer día de temporada.
Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.